Reglas del Evento

1. Los Atletas deben estar debidamente inscritos ó de lo contrario no participarán de las premiaciones y obsequios. De no estar oficialmente inscritos, los jueces en la ruta y personal de seguridad los identificarán y no se permitirá entrar a la llegada.

 

2. A los atletas se les dará un número impreso, para que éste sea colocado en su camiseta (al frente) y serán cotejados por los jueces en la ruta y en la mesa de llegada.

 

3. Todo atleta debe haberse hecho un examen médico y estar seguro de que tiene buena salud física y mental, su participación es bajo su propio riesgo, relevando por escrito así, de responsabilidad a los directores, encargados, auspiciadores y co-auspiciadores del evento.

 

4. Si durante la carrera algún atleta perdiera su número, el atleta debe decir el número que lleva en su camisa a los jueces de cotejo que estén cubriendo la ruta. De no informarlo quedará descalificado.

 

5. Se utilizará el número regular y el sistema de “Championchip”.

 

6. Los premios por categorías se entregarán, después de ser revisados por los jueces y verificados por los oficiales en los puntos de cotejo por la ruta y la llegada. Serán enviados por correo después del evento.

 

7. No se permitirá la participación niños de 15 años ó menores en competencia con los atletas, conforme a las disposiciones de la Federación de Atletismo de Puerto Rico. No cualifican para premio en metálico, pero si participaran por medalla y camiseta.

 

8. Atletas menores de 18 años no podrán participar sin la autorización del padre, madre ó tutor legal. Todo atleta menor de 18 años tiene que presentar un documento que certifique su edad. Preferiblemente Acta de Nacimiento.

 

9. Habrá jueces de cotejo durante la ruta. En caso de una protesta se aplicará el reglamento vigente de la F.I.A.A. Federación Internacional Atletismo Aficionado). Y se procesará durante los próximos 30 días luego de la carrera.

 

10. No se permitirá corredores sin camiseta durante la carrera.

 

11. Ningún participante podrá lucir en su uniforme durante ni después de la carrera, incluyendo la premiación y cualquier conferencia de prensa posterior a la carrera, anuncios, logos o cualquier otro tipo de propaganda que sea competencia comercial con nuestros auspiciadores.

 

12. En la categoría abierta, no se entregará premio alguno a personas que no sean los ganadores del mismo; deben tener consigo una identificación con foto y la dirección residencial. Los ganadores que no estén presentes al momento de la premiación recibirán su premio por correo.

 

13. En esta edición la categoría internacional es para la rama masculina Solamente.

 

14. Las categorías por edades serán para todo atleta Nacional e Internacional (Masculino solamente).

 

15. Se descontará el 5% del premio ganado para cumplir con el Comité de Fondismo de Puerto Rico de la F.A.A.P.R., conforme a las disposiciones vigentes de ese organismo. Y a los atletas internacionales pagaran lo propio al departamento de Hacienda.

 

16. ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN SE COBRARÁ UNA TARIFA ADICIONAL POR INSCRIPCIÓN TARDÍA.

 

17. Los clubes deben estar activos con sus miembros y presentar evidencia de vigencia.

 

18. El club debe ser inscrito con 30 miembros activos mínimo, en el momento de la inscripción por el presidente y/o secretario de la organización, para que cualifique por la premiación en metálico. El club debe ser inscrito, por lo menos, con ocho (8) días de antelación a la carrera.

 

19. El club puede inscribir otros miembros el último día de inscripción de la carrera, siempre y cuando, se haya inscrito el equipo con antelación al evento (por lo menos 8 días antes) (regla #17) y presente ID del club.

20. Para que los clubes cualifiquen por premios en metálicos tienen que llegar 25 miembros o más a la meta.

 

21. NO SE ACEPTARÁ INSCRIPCIÓN DE UN CLUB, POR PRIMERA VEZ, EL ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN, SIN DISTINCIÓN DE PERSONA. Solo los miembros subsiguientes de cada equipo, que se hayan inscrito con ocho (8) días o más, serán inscritos por el presidente y/o secretario ese último día de inscripción. Tiene que presentar ID de miembro activo al club correspondiente.

 

22. ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN SE COBRARÁ UNA TARIFA ADICIONAL POR INSCRIPCIÓN TARDÍA.

EVITE EL CARGO DE INSCRIPCIÓN TARDIA EL DÍA DEL EVENTO

 

GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN Y COOPERACIÓN

 

AVALADO POR EL COMITÉ DE FONDISMO DE LA F.A.A.P.R.