Toa Baja

LUGARES DE INTERÉS:

Fortín El Cañuelo

Isla de Cabra

Isla hermana

Balneario de Punta Salinas

Complejo Turístico Refinería Ron Bacardí

Central Constancia

Iglesia Católica Nuestra Señora del Carmen

Iglesia Católica San Pedro Apóstol

Hacienda Santa Elena

Central Termoeléctrica de Palo seco


FACILIDADES DEPORTIVAS:

Pista Olímpica Atletismo Marie Land Mathew en 6ta. Sección Levittown

Piscina Olímpica de Levittown

Coliseo Municipal Antonio R. Barceló, Barrio Ingenio

Estadio Municipal Ángel “Boto” Melesio en Toa Baja

Mini Estadio de Baseball, 3ra. Sección Levittown

Mini Coliseo de Vóleibol, 6ta. Sección  Levittown

Estadio Municipal de Balompié, 6ta. Sección Levittown

Gimnasio Municipal Edwin “Chapo” Rosario


EVENTOS:

Carrera Internacional Abraham Rosa 10k

Torneo Mundial Pee We Reese en 3ra. Sección Levittown

Liga Boys Baseball

Torneo de Voleibol Avoli Llaneras Categorías Menores

Troneo de Voleibol Profesional Femenino Llaneras de Toa Baja


NUESTRO PUEBLO…

Al municipio de Toa Baja se le conoce como el Valle del Toa. Su fundación se efectuó en el año 1745, teniendo como Santo Patrón a San Pedro Apóstol. El municipio de Toa Baja se extiende aproximadamente 23.2 millas urbanas en las cuales habitan alrededor de 100.000 personas. La principal actividad económica de Toa Baja es la industria. Toa Baja se encuentra en la región norte que pertenece al distrito senatorial de Bayamón.

El alcalde incúmbete es el Honorable Aníbal Vega Borges. Nuestro representante en la Cámara de Representantes  del Estado Libre Asociado de Puerto Rico es el Honorable Bernardo Márquez. Nuestros senadores en el Senado del Estado Libre Asociado son la Honorable Migdalia Padilla y el Honorable Carmelo Rios..

Toa Baja es otra de las municipalidades que por su ubicación en la periferia de la carretera #2, se benefició del programa de industrialización de la Administración de Fomento Económico.La construcción del Expreso de Diego, dio un extraordinario acceso al municipio, facilitando considerablemente su conexión con el área metropolitana.
Además de la manufactura en los sectores de construcción comercial y del gobierno, el sector industrial sigue siendo el factor más importante en su crecimiento económico.


SUELOS Y CLIMA…

El municipio de Toa Baja está incluído dentro de la sección aluvial húmeda de la región geográfica denominada llanos costaneros del norte, capacitando esto su suelo para que sea altamente productivo en el cultivo de toda clase de frutos. Su clima es agradable. La temperatura promedio es de alrededor de 81.3º F. La precipitación (lluvia) fluctúa entre 62 y 67 pulgadas, excepto hacia el interior del municipio, donde caen, a veces, hasta 80 pulgadas de lluvia anualmente.


NUESTRA GENTE… “calor humano y calor de hermano…”